La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que el sospechoso del tiroteo ocurrido este miércoles en Washington, cerca de la Casa Blanca, es de nacionalidad afgana.
“El sospechoso que disparó contra nuestros valientes guardias nacionales es un ciudadano afgano que fue uno de los muchos que no fueron investigados y que fueron puestos en libertad condicional en masa en los Estados Unidos bajo la Operación Aliados Bienvenida el 8 de septiembre de 2021, bajo la Administración Biden”, escribió Noem en su cuenta de X.
De acuerdo a medios internacionales, el FBI logró identificar al sospechoso como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años de edad, quien se encuentra ingresado en un hospital bajo custodia policial.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo en conferencia de prensa que examinarán a los afganos que entraron bajo el mandato del expresidente demócrata, Joe Biden.
“Ahora debemos reexaminar a cada uno de los extranjeros que han entrado a nuestro país desde Afganistán bajo el mandato de Biden, y debemos tomar todas las medidas necesarias para garantizar la expulsión de cualquier extranjero de cualquier país que no pertenezca aquí o que no aporte beneficios a nuestro país”, expresó Trump.
Te podría interesar
Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron alcanzados por las balas esta tarde durante un tiroteo cerca de la Casa Blanca, lo que obligó a las autoridades a desplegar un amplio operativo de seguridad.
Te podría interesar: Dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados en Washington









