Las autoridades sanitarias de Jamaica alertaron a los residentes de toda la isla a estar atentos a los cocodrilos desplazados por el huracán Melissa.
A través de un comunicado, la Autoridad Regional de Salud del Sudeste (SERHA), señaló que “el aumento del nivel del agua en ríos, barrancos y pantanos podría provocar que los cocodrilos se desplacen a zonas residenciales”.
Por lo que instan a los habitantes que se encuentran en zonas inundadas que se mantengan alertas ante el avistamiento de cocodrilos. La advertencia está dirigida especialmente a residentes de distritos como Kingston, Saint Andrew, Saint Thomas y Saint Catherine, donde el aumento de ríos y lagunas podría llevar a los cocodrilos hacia áreas residenciales.
La SERHA pide a la población permanecer lejos de zonas inundadas o con avistamientos, y mantener a niños y mascotas lejos del agua estancada. “No intenten capturar ni dañar a ningún cocodrilo que parezca desplazado. Informen inmediatamente de cualquier avistamiento a la NEPA… y aseguren que patios y desagües estén libres de escombros para evitar acumulación de agua”, agregó la entidad en su aviso.
Te podría interesar
Te podría interesar: Huracán Melissa toca tierra en Jamaica con vientos de casi 300 km/h









