El Huracán Erin, ahora de categoría 2, alcanzó su punto más cercano en las costas de Carolina del Norte y Virginia, Estados Unidos, con grandes olas que dejaron zonas intransitables. Ante esa situación, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) instó a los bañistas de toda la costa de abstenerse de ingresar al mar.
Grandes olas inundaron la carretera 12, que une la cadena de islas Outer Banks, dejando algunas zonas intransitables. Además, la tormenta cubrió calles y estacionamientos.
CBS / CSU/CIRA & NOAA / AFP
“Los Outer Banks son extremadamente vulnerables al aumento del nivel del mar, ya que la tierra se hunde lentamente y el nivel del mar está subiendo, en gran medida debido al cambio climático”, declaró Chip Konrad, profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
De acuerdo con el NHC, el huracán Erin presentaba vientos de 169 kilómetros por hora y avanzaba lentamente hacia el norte-noreste. Se prevé que se debilite a medida que se adentre en el mar en los próximos días.
Te podría interesar
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica continúa pronosticando una temporada superior a lo normal a pesar de un inicio relativamente tranquilo, con solo cinco tormentas.
La temporada de huracanes en el Atlántico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Te podría interesar: México y EE. UU. realizan «operativo espejo» para resguardar la frontera









