Comenzamos a decirle adiós al clima fresco, y a veces helado, en El Salvador. Las temperaturas comienzan a subir poco a poco y, pese a que las noches continúan frescas, ya no lo son como semanas atrás.
El ambiente cálido, como el que se tendrá hoy, comienzan a marcar el clima que se tendrá próximamente en el país.
Para esto, el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS) tiene una explicación, la cual ha venido adelantando días atrás.
Te podría interesar
«Esto es el efecto de ya no tener sistemas de alta presión intensos que bajen desde Norteamérica hasta el Golfo de las Américas, o Golfo de México, y que desde ahí generen gradientes de presión y tengamos vientos sobre el área», dijo Urbina.
De hecho, el lunes de esta semana, el experto en clima, comentó: «Los vientos puede ser que entre hoy y mañana sintamos los últimos y después vamos a un periodo de humedad de calor, de resequedad». Dicho y hecho.
Sin embargo, las masas de aire frío sí se han quedado establecidas en México, en el Golfo de las Américas, como en la parte norte y occidental de Centroamérica.
Video/TCS.
Del frío al calor
Esto continúa influyendo, al punto que en las primeras horas de este miércoles, la temperatura descendió hasta los 5.0 °C en Las Pilas, Chalatenango; y en Santa Ana, 7.4 ° en Los Naranjos y 9.8 ° tanto en Finca Los Andes como en Planes de Montecristo.
Empero, el hecho de que tengamos cielos despejados sobre nuestro país, permite que las noches y madrugadas se mantengan frescas; y, durante el día, los rayos del sol lleguen de manera directa y suban los grados de temperatura ambiente.
«¿Qué podemos esperar hoy? Día más cálido de los que vivimos en los últimos días, cielos despejados, calorcito si uno anda caminando a cielo abierto… la posibilidad de lluvia y viento, queda anulada para los próximos 5 días», concluyó diciendo Urbina.
Te podría interesar: Siguen los amaneceres fríos, pero pronto subirán las temperaturas








