Los vientos que se habían tenido en los últimos días sobre El Salvador (por la influencia indirecta del Huracán Melissa) han disminuido. Sin embargo, lo que sí tendremos hoy y mañana son algunas lluvias, producto de un remanente de humedad que ingresa desde el mar Caribe.
“Hoy podemos esperar algunas precipitaciones, mañana también e incluso el jueves, por los remanentes de la humedad huérfana que queden en el mar Caribe (debido al Huracán Melissa)”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que, en la mañana, el cielo se mantendrá un poco nublado, sin descartar algunas lluvias en la costa de la zona oriental.
Te podría interesar
Mientras que, en horas de la tarde, las lluvias se desarrollarán sobre la cordillera volcánica, especialmente entre Apaneca–Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y al oriente del país.
De llegar a desarrollarse lluvias en horas de la noche, estas podrán tenerse sobre la zona oriental, así como en los departamentos de La Libertad y San Salvador. ️
Es más, las precipitaciones podrían ser acompañadas de vientos que tendrían velocidades de 10 y 20 km/h, con ráfagas un poco más fuertes en zonas altas.
De la humedad a los vientos
Sin embargo, según los modelos meteorológicos observados por el ingeniero Urbina, el panorama podría cambiar en El Salvador para el próximo viernes.
“Al final de esta semana, viernes, sábado, lo que vamos a tener es una inyección de vientos fríos con alguna disminución de temperatura para el domingo y lunes en horas de la madrugada. Sería por frente frío directo”, explicó el experto en Clima, en TCS.
Video/TCS.
De hecho, hoy a las 6:00 de la tarde, el frente frío que se está esperando (para viernes), estaría llegando a la Península de Yucatán.
Mientras que para las 6:00 de la tarde del jueves, se tendría un gradiente de presión suave, no intenso.
Te podría interesar: Protección Civil levanta alerta verde por lluvias ante ingreso de vientos nortes









