Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz en nombre de la opositora venezolana, que no ha podido viajar a Noruega a tiempo para recibir en persona el premio, aunque viajará igualmente a la capital noruega, según el Instituto Nobel.
En una llamada con el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, divulgada por la organización justo antes de la gala, María Corina Machado se dijo «muy triste» y afirmó que «sentía mucho» no llegar a tiempo para la ceremonia.
El artista venezolano Danny Ocean abrió la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo.
«Yo nací en esta ribera. Del Arauca vibrador», comenzó a cantar de forma lírica y acompañado de un piano. Danny Ocean versionando la tradicional canción ‘Alma Llanera’, convertido en un segundo himno venezolano, su participación fue compartida en sus redes sociales.
Danny Ocean, quien se hizo famoso con su ‘Me rehúso’, que habla del dolor de migrar y dejar atrás a un amor y por ello considerada una de las canciones del exilio.
En la gala se contó, además, con la presencia de presidentes latinoamericanos, entre ellos el argentino Javier Milei, el panameño José Raúl Mulino y el paraguayo Santiago Peña, además de figuras de la oposición venezolana, de la derecha mundial y familiares de la líder opositora.
Te podría interesar: ¿Recogerá María Corina Machado el Premio Nobel de la Paz? Esto es lo que debes saber
María Corina Machado: «Estaré en Oslo, estoy de camino ahora mismo»
Machado ante su ausencia en la gala y en una llamada telefónica externó: «Nos sentimos muy emocionados y honrados. Por eso me entristece y lamento mucho decirte que no podré llegar a tiempo a la ceremonia, pero estaré en Oslo y estoy de camino a Oslo en este momento».
Machado reconoció que “es un premio para todos los venezolanos», ellos lo recibirán, enfatizando a todos aquellos compatriotas venezolanos que han llegado hasta Noruega para apoyarla.
«Tan pronto como llegue, podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos, a quienes no he visto en dos años. Y a tantos venezolanos y noruegos que conozco y que comparten nuestra lucha y nuestro esfuerzo. Así que muchas gracias y nos vemos muy pronto», aseguró.
Además, Machado reiteró su agradecimiento al Comité Nobel por el «inmenso reconocimiento» a la lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad.









