El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha lamentado el empate ante el Brujas (3-3) en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, ha reconocido que a su equipo le faltó intensidad e insistió en que no renunciarán a su estilo y filosofía de juego, además de destacar el buen partido de Lamine Yamal.
«Cuando ves el primer gol del Brujas, el año pasado habría sido fuera de juego claro, de un metro o dos. Este año nos está costando un poco, no tenemos la confianza. Se puede hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy ese tipo de entrenador», apuntó.
«Tenemos que mejorar dentro de nuestra filosofía, la que define cómo queremos jugar. Lo más importante es la intensidad. Cuando no la tenemos, todo se hace más fácil para el rival, que puede correr y transitar con mucha velocidad», añadió.
Hansi Flick y los problemas defensivos
El técnico alemán reconoció los problemas defensivos de su equipo y la falta de presión en el centro del campo.
«Siempre pienso partido a partido. Lo que hemos visto hoy es la Champions, y cómo se defiende aquí. El Brujas lo ha hecho muy bien. Han defendido bien y, además, en el centro del campo no hemos tenido la presión suficiente sobre el balón ni hemos ganado los duelos», lamentó.
«Así es difícil para nuestra última línea defender a jugadores tan rápidos. Con un solo toque nos generaban peligro. Tenemos que trabajar en eso, analizar todo y hablar con los jugadores. El domingo tendremos otra oportunidad para hacerlo mucho mejor», señaló al respecto.
Flick admitió que el equipo atraviesa un momento difícil, aunque se mostró optimista de cara al futuro. «Sabemos que no es nuestro mejor momento, pero sigo siendo positivo. Creo que podemos jugar a otro nivel cuando vuelvan Raphinha, Joan Garcia, y quizá Dani Olmo y Robert Lewandowski estén también a un nivel superior. Entonces veremos a otro Barça», afirmó.
Te podría interesar: Alianza corta su racha negativa al derrotar por la mínima a Limeño




