Este viernes, investigadores localizaron una caja negra en el sitio del accidente aéreo ocurrido en Ahmedabad, India, donde un avión de pasajeros con destino a Londres se estrelló, dejando al menos 265 fallecidos, entre ellos personas que se encontraban en tierra.
Un hombre a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner, en el que viajaban 242 personas, sobrevivió milagrosamente al accidente del jueves, en el que la cola del avión quedó incrustada en el segundo piso de un albergue para personal médico de un hospital cercano.
«Al principio, yo también pensé que estaba a punto de morir, pero luego abrí los ojos y me di cuenta de que seguía vivo», contó desde su cama del hospital el británico Vishwash Kumar Ramesh.
Según testigos, la parte frontal y la rueda delantera del avión cayeron sobre una cafetería donde varios estudiantes comían.
Pitcha DANGPRASITH / AFPTV / AFP
Por su parte, el subcomisario de la policía local, Kanan Desai, declaró a la prensa que «llevaron 265 cuerpos al hospital», lo que significa que 24 personas murieron en tierra.
«La cifra oficial de fallecidos será declarada después de completar las pruebas de ADN», declaró el ministro del Interior, Amit Shah, en un comunicado.
Krishna, un médico que no dio su nombre completo, dijo haber visto «entre 15 y 20 cuerpos quemados» y él mismo, junto a otros colegas, rescataron a unos 15 estudiantes.
Mientras, un empleado de una gasolinera cercana al lugar del accidente, que acudió a ayudar tras el accidente, contó que «había cadáveres por todas partes».
«Sacamos algunos cuerpos, unos 25, entonces llegó la policía y nos pidió que nos fuéramos», afirmó Bharat Solanki a AFP.
Te podría interesar: Trump insta a Irán a «llegar a un acuerdo»
Nacionalidades de los pasajeros del vuelo de Air India
Air India indicó que había 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de 12 miembros de la tripulación. El vuelo se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.
El primer ministro indio, Narendra Modi, llegó el viernes al lugar de la tragedia y visitó al superviviente.
«Todo sucedió delante de mí, e incluso yo no podía creer cómo conseguí salir vivo de ahí», explicó Ramesh, que sufrió algunas quemaduras y otras heridas.
«Un minuto después del despegue (…) sentí como si algo se hubiera atascado. Me di cuenta de que había pasado algo y, de repente, se encendieron las luces verdes y blancas del avión», relató.









