Los habitantes de la colonia Los Conacastes en Soyapango denuncian hurtos constantes en los vehículos.
El más reciente es el caso de un hombre que fue captado en video mientras hurtaba la parrilla de un vehículo estacionado en la colonia.
Video/ TCS/ Reporte por Fabiola Hernández.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que hechos similares ocurren en la zona. “Se han dado bastantes casos de que se llevan retrovisores, CD Players, piezas de carros y llantas”, denunció un habitante.
Los residentes afirman que los delincuentes aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia para desmantelar vehículos. Aunque ya han vivido múltiples robos, esta vez quedó evidencia del hecho. “Hoy vivimos con temor. Uno se esfuerza por tener sus cosas y que alguien venga y se las lleve es indignante”, expresó otro de los afectados.
Te podría interesar
Hurtos en vehículos son penados
Según el abogado Douglas Portillo, el hurto es un delito penado por la ley y existen regulaciones específicas cuando se trata de componentes de vehículos, incluso si están en la vía pública.
“El hurto en general es un delito y se tipifica o se consuma cuando se sustrae bienes o propiedades de terceros para apropiarse de ellos. Cuando el bien hurtado es un vehículo, hay un tipo especial, que es hurto de vehículos automotores. Este está tipificado en el artículo 214, literal D del Código Penal y la pena va de los 8 a 12 años. Si lo que se ha hecho es no hurtar el vehículo completo, sino que hurtar por partes, estamos hablando de una pena que pueda auxiliar de los 5 a 8 años”, explicó.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las normas para circular en bicicletas?









