Bajo el lema “Cultivando Lectores desde la Primera Infancia”, FUSAL, FEPADE y Fundación TCS presentaron una nueva edición de la Campaña Nacional del Libro. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura desde los primeros años de vida.
La recolección de ejemplares inició el pasado 23 de agosto con una jornada de voluntariado en el Foro 4 de Telecorporación Salvadoreña.
“Nos unimos a lo bueno como nuestra campaña lo dice para impactar a más niños. Con la recolección de libros entregaremos más de 800 libros para que los niños tengan la oportunidad de tener un libro, de poder crecer, de poder educar”, expresó Marvin Quinteros, del área de Responsabilidad Social Empresarial TCS.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Raquel Castaneda.
Los libros recolectados, nuevos o usados en buen estado, serán destinados a niños y niñas de zonas rurales que forman parte del programa “Lee Conmigo” de FUSAL, que busca fortalecer las habilidades lectoras y académicas de la niñez.
“Es un programa que atiende a niños entre 6 y 9 años para mejorar sus habilidades lectoras y otras habilidades de aprendizaje. Estamos convencidos de que estos libros van a tener un gran impacto en esta niñez, que principalmente es en el área rural. El año pasado atendimos a más de mil niños de 17 distritos de 5 departamentos”, enfatizó Melody Salinas, gerente de relaciones institucionales de FUSAL.
Te podría interesar
¿A cuántos niños ha beneficiado la Campaña Nacional del Libro?
La Campaña Nacional del Libro, que comenzó en 1998, ha beneficiado a más de 4 millones de niños y jóvenes en el país, generando un impacto positivo en más de 16,000 instituciones educativas y comunitarias.
“Para FEPADE, la Campaña Nacional del Libro es una de las iniciativas más queridas. Nace hace 20 años y refleja nuestro compromiso con la educación en el país para poder recolectar la mayor cantidad de libros desde esta fecha a diciembre, para el próximo año repartir con FUSAL a niños de diferentes comunidades”, destacó María Fernanda Mejía, de Empresarios por la Educación FEPADE.
La población puede sumarse a esta iniciativa donando ejemplares en diferentes centros comerciales o directamente en las instalaciones de FUSAL y FEPADE.
Te podría interesar: Fobias en la infancia: cómo reconocerlas a tiempo









