Detrás del silencio de los pasillos y el aroma persistente de las flores marchitas, se esconde un ambiente donde lo inexplicable cobra fuerza. Las funerarias, según algunos, son lugares donde las vibras del más allá invaden el ambiente.
Pero ¿qué tan cierta es esta creencia? Con ayuda de un equipo de expertos paranormales, un equipo de Noticias 4 Visión hizo un recorrido por un lugar de estos para descubrir si esa conexión con lo paranormal es cierta.
Al llegar, la especialista Laura González empleó instrumentos especializados para analizar lo que podría ocultarse más allá de lo visible. Poco después, comenzaron a observarse señales que llamaron la atención del equipo.
«Efectivamente sí hay energía, pero obviamente es algo nuevo para ellos que estemos haciendo esto aquí», señaló González.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Te podría interesar: Misterio en la capital: el «Vagabundo sin cabeza» acecha las calles del Hospital Rosales
Entre sombras y secretos: la energía sobrenatural de las funerarias
En las horas más oscuras de la noche, los empleados se encuentran con fenómenos que no tienen explicación, aunque ya se han acostumbrado a ellos.
«He tenido relatos de compañeros que ellos han expresado que les dicen «Buenas» o les piden café o simplemente han oído llorar a alguien», comentó Jairo Pineda, trabajador de la funeraria.
Frente a este tipo de escenarios, González comentó: «Hubiese sido bueno que le pusieran un café, o sea son las últimas cosas o anhelos que ellos tienen y a veces tal vez hasta por algo tan pequeño pueden quedar anclados».
A medida que avanzaba la noche, algo… o alguien… parecía manifestarse en el lugar. Sin embargo, cuando intentaban acercarse o tocarlo, aquella presencia invisible se movió, como si evitara todo contacto con el mundo de los vivos. Al menos, eso fue lo que revelaron las imágenes captadas por la cámara Kinect.
Las funerarias siempre van a causar intriga por la energía que puede incluso abrir portales. Esa noche, las paredes guardaron secretos que nadie pudo explicar.









