Francia reconoció oficialmente este lunes al Estado de Palestina. El anuncio lo hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en una conferencia sobre la “solución de dos Estados”.
“Francia reconoce hoy el Estado de Palestina, por la paz entre el pueblo israelí y el pueblo palestino”, declaró Macron. Además, el mandatario aseguró que continuaría la lucha “existencial contra el antisemitismo”.
“Ha llegado el momento de liberar a los 48 rehenes retenidos por Hamás. Ha llegado el momento de detener la guerra, los bombardeos en Gaza, las masacres y las poblaciones desplazadas. Ha llegado el momento porque la urgencia está en todas partes. Ha llegado el momento de la paz, porque estamos a instantes de no poder alcanzarla”, destacó el mandatario.
El domingo, cuatro países más —Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal— formalizaron el reconocimiento del Estado palestino. En la actualidad, al menos 145 de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas lo aceptan oficialmente.
Te podría interesar
Hasta el momento, los palestinos mantienen su estatus de Estado observador. Mientras tanto, Estados Unidos continúa bloqueando su aspiración a ser un miembro pleno de Naciones Unidas.
Te podría interesar: Los 7 detalles escalofriantes del asesinato de Charlie Kirk









