El fiscal a cargo del caso de interferencia electoral en el condado de Fulton contra el presidente Donald Trump y otros ha pedido que se desestime la causa penal.
«En mi opinión profesional, no es beneficioso para los ciudadanos de Georgia continuar con este caso en su totalidad durante otros cinco a diez años», manifestó Pete Skandalakis, director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia.
La decisión surge después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dejó de participar en el caso por su relación con otro fiscal, pese a haber presentado cargos contra Trump y varios coacusados.
El caso sostiene que Trump y otros conspiraron para revertir la victoria electoral del expresidente Joe Biden en 2020, incluyendo reemplazar a los electores presidenciales de Georgia por personas afines a Trump.
Entre los acusados estaban el ex abogado de Trump, Rudolph Giuliani, y el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.
Te podría interesar: Voraz incendio deja al menos 13 fallecidos en Hong Kong
Antecedentes del caso contra Trump por interferencia electoral
En agosto de 2023, un gran jurado en el condado de Fulton, Georgia, imputó a Trump y a 18 personas más, acusándolos de conspirar para revertir los resultados de la elección presidencial de 2020 en ese estado. La acusación usó la ley estatal anti‑racket y señalaba una serie de maniobras destinadas a anular la victoria de Joe Biden en Georgia, como la creación y envío de electores presidenciales alternativos.
Durante 2024, un juez eliminó seis de los cargos originales —entre ellos algunos contra Trump— por considerar que las acusaciones no detallaban con precisión cómo se habrían violado los juramentos de funcionarios públicos.









