Un fuerte tornado devastó la ciudad de Río Bonito do Iguaçu, del estado de Paraná, Brasil, el pasado viernes. Las brigadas dieron por finalizada, este domingo, la búsqueda en el área urbana e informaron que no hay nuevas víctimas mortales ni desaparecidos, así lo anunció el gobierno de Paraná.
El fenómeno meteorológico dejó seis muertos y más de 800 heridos tras azotar esta localidad de alrededor de 14,000 habitantes.
“Ahora entramos en la siguiente fase: la limpieza de la ciudad”, informó Carlos Massa Junior, Gobernador de Paraná. Las autoridades ya trabajan para despejar los escombros y restablecer los servicios esenciales.
La fuerza del tornado, alcanzó vientos de hasta 250 kilómetros por hora, por lo que destruyó casas, comercios, escuelas y centros de salud. Hizo volar vehículos y arrancó árboles de raíz.
“Desafortunadamente, tuvimos un tornado de categoría 3 aquí, algo que no ocurría en décadas en el estado de Paraná”, agregó el gobernador. Las autoridades estiman que el 90% de la ciudad sufrió daños.
Te podría interesar
Hasta este domingo, más de 30 heridos permanecían internados, cuatro de ellas en Unidades de Terapia Intensiva. Además, el gobierno dijo que los damnificados están siendo repartidos en lugares cercanos, como gimnasios y escuelas convertidos en refugios.
Te podría interesar: Supertifón Fung-wong golpea Filipinas: deja dos fallecidos y más de un millón de evacuados









