Para este fin de semana, el cielo se mantendrá mayormente despejado durante la mañana, aunque por la tarde y en las primeras horas de la noche se prevé nubosidad en tránsito que podría tornarlo de poco a parcialmente nublado. No obstante, no se esperan lluvias en el país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
«Hoy tenemos vientos del este y noreste poco acelerados, precisamente una vaguada prefrontal que nos estará afectando hoy y mañana domingo, pero el ambiente no tiene la humedad suficiente para generar lluvias, al menos este día y el domingo. Si estaremos observando alguna nubosidad en tránsito que podría estar dejando el cielo de poco a parcialmente nublado, pero en general no estamos esperando lluvias significativas en nuestro país», explicó el meteorólogo Amides Figueroa.
La institución explicó que el viento estará ingresando del noreste y este, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente se percibirá fresco durante la noche y la madrugada.
Te podría interesar: Sube a cinco la cifra de fallecidos tras incendio en el centro de San Salvador
Temperaturas máximas de hasta 39 °C y ambiente estable para el fin de semana
En cuanto a las temperaturas máximas, estas oscilarán entre 16 y 26 °C en zonas altas; entre 30 y 39 °C en valles interiores; y entre 32 y 36 °C en la zona costera.
Para el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero se prevén condiciones mayormente estables, con presencia de sol y algunos períodos de nubosidad, acompañados de viento. Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones correspondientes.








