Catar albergará su tercera máxima competición de la FIFA después de que el Consejo de la FIFA le haya concedido derechos de organización multianuales de la Copa Mundial Sub-17.
Tras convertirse en 2022 en la primera nación árabe que albergaba un Mundial, Catar acogerá ahora la nueva edición ampliada a 48 equipos del principal torneo juvenil masculino de la FIFA, que se disputará en el país con carácter anual de 2025 a 2029.
El presidente Gianni Infantino comunicó la ampliación de las naciones participantes en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como parte de los objetivos estratégicos.
Ahora, el concepto de conceder a un solo país la organización de la competición durante cinco años, si bien constituye una importante novedad, sigue la misma lógica que la contenida en los objetivos.
El aumento de la frecuencia del torneo y de la cantidad de equipos que tendrán opción a clasificarse brindará a más jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus cualidades y de competir más a menudo contra los mejores jugadores del mundo de su categoría de edad.
El Mundial de Catar 2025 arranca este lunes 3 de noviembre y finalizará el domingo 27.
El Salvador disputará por primera vez en la historia la fase de grupos de Mundial en esta categoría.
Marruecos sede del Mundial sub-17 femenino de la FIFA
Por su parte, Marruecos organizará anualmente la Copa Mundial Femenina Sub-17 durante el mismo periodo de cinco años.
Te podría interesar: Barcelona derrota al Elche y se mantiene a la «caza» del Madrid




