La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la captura de 31 personas acusadas de integrar una estructura dedicada al comercio de drogas en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.
Según el reporte del Ministerio Público, las investigaciones comenzaron en mayo de 2024 y establecieron que el centro de distribución operaba en La Paz, desde donde los responsables trasladaban la droga en motocicletas.
Durante el operativo, las autoridades realizaron 26 allanamientos en diferentes puntos. Como resultado, incautaron un total de $20,482 en efectivo, 17 celulares y varias armas de fuego.
También decomisaron distintas porciones de marihuana, cocaína y crack, además de 13 motocicletas y 10 vehículos. Todas estas evidencias servirán para fortalecer el proceso judicial.
A los capturados se les procesará por tráfico ilícito, posesión y tenencia de drogas, casos especiales de lavado de dinero y activos, entre otros delitos.
Te podría interesar: Comercio centroamericano: el quinto más importante de América
Destrucción reciente de drogas
Ayer por la tarde, la FGR, junto a la División Antinarcóticos de la PNC, destruyeron 8,608.5 gramos de marihuana, 1,941.11 gramos de cocaína y 63,093 gramos de metanfetamina.
El valor de esta droga asciende a $60,820 y corresponde a 27 casos.
Algunos de los implicados ya cumplen condenas de prisión, mientras que otros enfrentan procesos judiciales pendientes.
Sigue más noticias en TCS Ahora, encuentra notas como: Los manglares: los pulmones verdes de la costa salvadoreña o A 17 años de la noche que cambió para siempre a la colonia Málaga.









