La Fiscalía General de la República (FGR) emitió 85 órdenes de captura contra supuestos miembros de una red delictiva dedicada al hurto de dinero a través de medios informáticos.
Según las investigaciones fiscales, los implicados se hacían pasar por empleados de entidades bancarias y utilizaban llamadas o mensajes fraudulentos para obtener datos personales de sus víctimas. Con esa información accedían a las cuentas en línea y retiraban diferentes cantidades de dinero.
El monto total hurtado asciende a 115,000 dólares, en perjuicio de al menos 20 personas.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de:
- Agrupaciones ilícitas.
- Acceso indebido a los sistemas informáticos.
- Fraude de las comunicaciones agravado.
- Hurto por medios informáticos.
- Manipulación indebida de tarjetas inteligentes.
Te podría interesar: Pipa que transportaba gas licuado vuelca en Moncagua, San Miguel
Capturas recientes por delitos informáticos
El pasado 25 de julio, la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), giró 23 órdenes de captura contra personas acusadas por delitos informáticos y otros ilícitos, entre ellos:
- Hurto por medios informáticos.
- Estafa.
- Apropiación o retención indebida.
- Estafa por medios informáticos.
- Amenazas con agravación especial
- Limitación ilegal a la libertad de circulación.
De acuerdo con las indagaciones, algunos capturados utilizaban redes sociales para engañar a las víctimas, ofreciéndoles invertir en supuestas plataformas digitales con la promesa de obtener ganancias que nunca recibieron.
Seis hombres y cinco mujeres figuran entre los implicados. Los allanamientos se ejecutaron en San Marcos, Panchimalco y Zacatecoluca.
Sigue más noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Embajador de Estados Unidos, William Duncan, se retira de El Salvador o Se tendrán condiciones de poca lluvia, desde hoy hasta el sábado.









