Las autoridades de Seguridad Pública de Utah y del FBI brindaron nuevos detalles del ataque contra Charlie Kirk, un fuerte aliado del presidente Donald Trump. Por el momento se estudian las huellas de un rifle de alto poder que figura como la posible arma del asesinato del activista republicano Charlie Kirk.
Robert Bohls, agente especial a cargo del FBI explicó que trabajan en la búsqueda del responsable. Hasta el momento han localizado, la posible arma del crimen que fue recuperada de un área, de la cual el sospecho huyó.
Los investigadores analizan y buscan las posibles huellas de manos y antebrazos que puedan estar en el arma de fuego.
Cuerpo de Charlie Kirk será entregado ahora a su familia
Por su parte, Beau Mason, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública informó que los restos de Kirk serán llevados hasta su casa para ser entregados a su familia.
Te podría interesar: ¿Quién era Charlie Kirk, el asesinado conservador aliado de Trump?
Hallazgos sobre ataque contra Charlie Kirk
«Desde ayer se ubicaron a personas de interés, las cuales se interrogaron y posteriormente fueron liberadas”, dijo el comisionado de Seguridad Pública de Utah. Su liberación fue efectiva por considerarse que estas “no eran sospechosas”, afirmó el funcionario
Según las primeras investigaciones, al momento de cometer el ataque el sospechoso permanecía lejos de la universidad. “Seguimos su movimiento, subiendo las escaleras hasta el techo del edifico, después seguimos su movimiento, saltó del edificio y salió del campus universitario entrando por el vecindario”.
Con este resultado ahora las autoridades piden a los residentes del vecindario facilitar los videos de cámaras de seguridad instalados en sus viviendas para reforzar la investigación.
Mason resaltó que tienen material de buena calidad de la persona responsable. Sin embargo, aclaró que ese contenido no se compartirá en este momento. “Trabajamos con la tecnología para tratar de identificar a la persona”.









