El pasado lunes 13 de octubre, la familia Ventura Ramírez viajaba en una camioneta por la carretera interestatal I-85, en el condado de Jackson, cuando fueron impactados por un camión que transportaba alimento para gallinas. El violento choque provocó que el vehículo se incendiara, dejando atrapados a sus ocho ocupantes.
Las víctimas fueron identificadas como Maribel Ramírez, de 42 años; y sus hijos Justin de 16, Andy de 14, Natali de 11, Evan de 3 y Kenia de 22; quien estaba embarazada y acompañaba a su hijo Kayle de 4 años, y su esposo Darwin Ventura de 23.
“Créame que mi corazón inmediatamente se quebró. Yo dije que no podía ser, quizá eso fue lo primero, pero lo más impactante es que todos sus hijos fallecieron con ella” relató Evelyn Ramírez, hermana de Maribel.
Según las autoridades estadounidenses, el conductor del camión, identificado como Kane Hammock, de 33 años y originario de Gainesville, fue detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio vehicular, uno de feticidio; entre otros delitos.
En la comunidad de donde eran originarios, familiares y vecinos lamentaron profundamente la pérdida.
“Una amiga sincera, una mujer responsable y muy entregada a su trabajo”, dijo Rosa Córdova, amiga de una de las víctimas.
Te podría interesar
Familiares hacen un llamado a las autoridades
Los familiares han hecho un llamado a instituciones para recibir apoyo en el proceso de repatriación de los cuerpos, con el fin de darles sepultura en su tierra natal.
“Si hay instituciones que puedan ayudarnos económicamente o con los trámites, se los agradeceríamos muchísimo”, expresó Carmen Ramírez.
Por su parte, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que desde el momento del trágico suceso ha brindado acompañamiento y asistencia a los parientes para facilitar el proceso de repatriación.
Te podría interesar: ¿Qué condiciones incrementan el riesgo de derrumbes en los terrenos?









