Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, falleció este martes a los 35 años tras una prolongada batalla contra una forma agresiva y poco común de leucemia mieloide aguda. Así informó la Fundación de la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en un comunicado difundido en redes sociales.
“Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, reportó la familia en el mensaje publicado en Instagram, firmado por su esposo, George Moran; sus hijos; y sus padres, Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg.
La enfermedad de Schlossberg se hizo pública en noviembre de 2025, cuando publicó un ensayo en el que relató que los médicos detectaron la leucemia inmediatamente después del nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024.
En ese momento, describió que lo que parecía un análisis de sangre rutinario tras el parto reveló “un recuento anormalmente alto de glóbulos blancos”, lo que llevó a los médicos a diagnosticarle cáncer.
A pesar de someterse a tratamientos intensivos que incluyeron quimioterapia, trasplantes de médula ósea, incluido uno con células donadas por su propia hermana, y participación en ensayos clínicos, la enfermedad persistió.
Te podría interesar
Tatiana Schlossberg deja un legado como comunicadora comprometida con temas ambientales y como una voz valiente que compartió públicamente su experiencia con el cáncer.
Te podría interesar: Robo millonario en Alemania ladrones saquean la bóveda de un banco









