Don Luis Henríquez Brandao tuvo una extensa trayectoria empresarial en la que impulsó el desarrollo de la industria de la construcción y el mercado bursátil en El Salvador. En 1952 se graduó como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de California.
Incursiona en la construcción y las finanzas
En los años 60, acompañó a don Luis Poma en la constitución de Inversiones Roble. Coordinó el proyecto de viviendas de la Colonia Miramonte y tuvo a su cargo la construcción Hotel Camino Real (hoy Real Intercontinental).

En 1985, funda Grupo Hencorp Capital, empresa que opera en Miami, Florida, y que sigue activa, comprometida con el éxito financiero de sus clientes.
Te podría interesar
Empresario y benefactor
Don Luis fue reconocido por contribuir al fondo de becas de la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN, y como donante benefactor de la Fundación para el Desarrollo Humano, FUSAL.

El 8 de febrero de 2021, la Asamblea Legislativa le otorgó la “Orden al Mérito 5 de noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria” por su contribución al progreso del país y el pueblo salvadoreño.

El empresario Luis Henríquez Brandao falleció el viernes pasado. Ha partido un gran salvadoreño. Que descanse en paz.
Te podría interesar: MOPT inicia obras de pavimentación en La Unión Norte








