James Van Der Beek, protagonista de “Dawson’s Creek”, murió este miércoles 11 de febrero a los 48 años. La noticia fue difundida por medios internacionales y luego confirmada por su familia a través de Instagram.
Para muchos, su nombre siempre estará ligado a Dawson Leery, el adolescente soñador que definió la televisión juvenil de finales de los 90. Durante seis temporadas, entre 1998 y 2003, fue el rostro principal de una serie que acompañó a miles de jóvenes en esa etapa de cambios, amistades y primeros amores.
Aunque no se detalló oficialmente la causa de muerte, cabe recordar que el actor luchaba contra un cáncer colorrectal desde agosto de 2023. El diagnóstico llegó tras una colonoscopía de rutina. En noviembre de 2024 decidió hacerlo público y reveló que se trataba de un cáncer en etapa 3.
“He estado lidiando en privado con este diagnóstico”, compartió en su momento. También contó que al inicio pensó que solo necesitaba cambiar su dieta, hasta que el médico le dijo: “Es cáncer”.
Te podría interesar: Fátima Calderón protagoniza video musical de cantante salvadoreño
En medio del tratamiento, siguió trabajando y mantuvo presencia pública. Para 2025 impulsó la venta de camisetas de “Varsity Blues” para apoyar su tratamiento y el de otros pacientes. Además, en diciembre concedió su última entrevista en “Today”, donde afirmó sentirse “mucho, mucho mejor que hace un par de meses”.
Además de “Dawson’s Creek”, participó en “Scary Movie”, “Criminal Minds”, “How I Met Your Mother” y “Dancing With the Stars”.
Estaba casado con Kimberly Brook y era padre de seis hijos. Además, su imagen como Dawson quedó para siempre en la memoria de quienes crecieron viendo la serie en los años noventa.








