El activista político, Charlie Kirk, falleció a los 31 años tras recibir un disparo durante un evento universitario en Utah, así lo confirmó el presidente Donald Trump.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, escribió Trump en la red Truth Social.
Charlie Kirk, un importante aliado de Trump, lideraba un evento en la Universidad del Valle de Utah cuando ocurrió el ataque.
Imágenes que circulan en redes muestran a Kirk hablando bajo una carpa frente a una gran multitud cuando se escuchó el sonido del disparo. De inmediato Kirk cayó en su silla.
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado de la universidad, el ataque ocurrió alrededor de las 12:10, cuando “fue alcanzado y su personal de seguridad se lo llevó del lugar. La policía del campus está investigando”. Además, reportaron que “dispararon desde un edificio a unos 200 metros del orador”.
Te podría interesar: El ejército de Nepal controla Katmandú y entabla diálogo sobre el futuro del país









