Las proyecciones respecto a las exportaciones y a los montos estimados parecen que se están cumpliendo en El Salvador… y de cara al mundo. Y es que estos números, también, se respaldan en el buen desempeño de la industria turística.
«Afortunadamente en el tema exportaciones hemos estado bien. En todo el año hemos ido creciendo… el crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Es bueno decir que está creciendo el volumen tanto como el valor», dijo Silvia Cuéllar, presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).
Todo esto se ha ido logrando, pese a las circunstancias experimentadas debido a las regulaciones iniciales que estableció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Te podría interesar
Con respecto a bienes, comparando octubre de este año con el del año pasado, el crecimiento fue de $5,600 millones; mientras que en octubre de 2024 fueron $5,400 millones.
“Prevemos que vamos a finalizar rozando los $7 mil millones y eso es en bienes. Si le sumamos los servicios, en el primer semestre, los servicios sumaron alrededor de $3,500 millones y si esa cifra duplica al final de año, podríamos pensar que podría rondar los $7 millones de exportaciones. En total, llegaríamos a los $14 millones”, dijo Cuéllar, en Frente a Frente, de TCS.
Video/TCS.
Exportaciones
Las cifras proyectadas por la presidenta de COEXPORT, superan los $13,000 millones previstos en agosto de este año; empero, su fundamento se centra desempeño de la industria turística y que, para fin de año, esta tiende a incrementar en nuestro país.
“La propuesta que le llevamos al presidente de la República es un 10 % de crecimiento sostenido… debería de ser en este quinquenio. Estamos apostándole mucho al próximo año y estamos viendo cifras positivas este año”, reiteró Cuéllar.
Te podría interesar: El Salvador incrementa sus exportaciones en Centroamérica









