Un coche explotó en pleno centro financiero de Guayaquil, el estruendo se originó frente a un centro comercial en Guayaquil y elevó la tensión en Ecuador. Las autoridades informaron que una persona falleció y al menos 26 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, según la Gobernación del Guayas.
De acuerdo con las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la persona fallecida era un taxista que estaba en la zona al momento de la explosión.
Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, calificó el hecho como un “acto terrorista”. Además, informó que se encontró un segundo vehículo con “una cantidad de explosivo que no detonó y que fue inmediatamente neutralizado”. “No se trata de un artefacto fabricado artesanalmente, se trata de elementos de elaboración profesional por parte de grupos delincuenciales que quieren ocasionar caos en el país”, publicó Reimberg en X.
Te podría interesar: Trump condecora en ceremonia póstuma a Charlie Kirk
Asimismo, el gobernador de la provincia de Guayas, Humberto Plaza, externó que la explosión fue “terrorismo puro y duro” y que buscaba causar el máximo daño y la mayor cantidad de muertos.
“Colocaron este explosivo en una zona donde pasa mucha gente en hora pico a la hora que la gente sale de su trabajo”, declaró Plaza.
Buscan a responsables de explosión de coche en Guayaquil
Sobre los responsables, las autoridades han indicado que harán esfuerzos por lograr su captura y que estos sean procesados por el delito de terrorismo.
La zona fue evacuada y acordonada y la Policía recopiló indicios para continuar con las investigaciones. La Fiscalía entrevistó a testigos y revisó grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.









