El ciclista belga de 25 años, Remco Evenepoel, abandonó este sábado el Tour de Francia durante la 14ª etapa, un recorrido de montaña de 182,6 km entre Pau y Superbagneres.
El doble campeón olímpico ya había evidenciado, el viernes, en la crono de Peyragudes que no se encontraba en su mejor forma y este sábado lo confirmó cuando quedó descolgado del grupo principal en el ascenso al Tourmalet, primera dificultad del día, perdiendo más de 4 minutos.
Evenepoel lucía el maillot blanco de mejor joven y se encontraba tercero en la general, a 7.24 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar, pero este sábado el ciclista belga de 25 años, se quedó sin posibilidades de terminar la etapa 14 del Tour de Francia.
Evenepoel corría su segundo Tour de Francia
Su segunda participación en el Tour acaba en retirada y, sobre el papel, no tenía previsto (al menos antes del Tour) ir a La Vuelta, en España carrera que ganó en 2022.
Después de la etapa, Remco encapuchado y con una gorra, habló con los medios a las puertas del autobús de su equipo.
«Es posible tener un mal día una vez, pero tres días malos seguidos no es algo que suela experimentar, así que era la mejor opción. De hecho, fue Klaas (Lodewyck, director deportivo del equipo), quien me dijo que parase», contó Evenepoel, que recuerda la complicada preparación tras el accidente que tuvo en invierno.
«Básicamente, no pude entrenar bien antes de venir a Lille. No podía soportar la intensidad, sentía mucha fatiga. Mi cuerpo no está a la altura este año, podría ser cualquier cosa lo que me suceda… No puedo señalar una en concreto», explicó.
Te podría interesar: Águila apunta a ser protagonista en la doble competencia




