El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el enfriamiento de su relación con Elon Musk al expresar que se sentía «muy decepcionado» del magnate tecnológico. Musk renunció a su rol principal como asesor en la Casa Blanca y, unos días después, criticó abiertamente el ambicioso plan fiscal y de gasto que promueve Trump.
«Elon y yo teníamos una relación excelente. No sé si la seguiremos teniendo», expresó Trump a los periodistas en el Despacho Oval, menos de una semana después de que ambos intercambiaran efusivos elogios durante el último día de Musk en su cargo.
A partir de ese momento, Musk ha criticado con dureza el «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» que Trump impulsa. La Cámara de Representantes ya lo aprobó, pero el Senado aún no define su futuro. Mientras el magnate republicano considera este plan una de sus prioridades principales.
«Lo siento, pero ya no puedo aguantarlo. Este proyecto de ley de gastos del Congreso, enorme, escandaloso y desmesurado, es una abominación repugnante», publicó el multimillonario tecnológico en X. «Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saben que hicieron mal. Lo saben».
Por su parte, Trump reaccionó a las declaraciones de Musk. «Conocía cada aspecto de este proyecto de ley. Lo conocía mejor que casi nadie, y nunca tuvo ningún problema hasta justo después de irse», aseguró el mandatario.
Te podría interesar
Musk responde que no conocía el funcionamiento del plan fiscal de Trump
A través de un tuit en X, Musk negó la afirmación de Trump.
«¡Falso! Este proyecto de ley nunca me fue mostrado ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo», escribió el empresario.
Te podría interesar: Nigeria: Más de 200 fallecidos por inundaciones









