El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer un diseño preliminar para una posible moneda conmemorativa de un dólar que llevaría la imagen del presidente Donald Trump. Esto como parte de las celebraciones por el 250º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, que se conmemorará en 2026.
De acuerdo con el tesorero de EE. UU., Brandon Beach, el borrador muestra en un lado el perfil de Trump, mientras que en el reverso se le observa alzando un puño frente a una bandera estadounidense, rodeado por la inscripción “FIGHT, FIGHT, FIGHT” (“Lucha, lucha, lucha”).
“El perfil de nuestro presidente en ejercicio representa de manera emblemática el espíritu de este trascendental aniversario”, indicó el Departamento del Tesoro en una publicación en X.
Un portavoz de la institución defendió el diseño, al asegurar que busca reflejar “el espíritu perdurable del país y su democracia, incluso frente a grandes desafíos”.
Los detalles finales se darán a conocer una vez concluya la parálisis presupuestaria del gobierno federal. Si la propuesta es aprobada, Trump sería el primer presidente en ejercicio en aparecer en una moneda de un dólar, la cual tendría curso legal y entraría en circulación en 2026.









