La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza trabajos debido al colapso de una tubería del Sistema Zona Norte, que abastece a sectores de La Libertad y San Salvador. Autoridades de la autónoma, en conjunto con instituciones de gobierno, brindaron un plan de contingencia para abastecer de agua a las comunidades afectadas.
“En este plan de contingencia vamos a priorizar el abastecimiento en escuelas, hospitales y comunidades más afectadas. De esta manera, damos respuesta a la emergencia y trabajamos para solucionar lo más pronto posible, de forma articulada”, detalló el recién nombrado presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez dijo que llevarán el agua a través de cisternas y recursos necesarios.
“Estamos trabajando de forma articulada, como un solo gobierno, nos vamos a asegurar del abastecimiento por medio de camiones cisterna, botellas de agua, y las maneras que sean necesarias para garantizar el recurso hídrico para la población afectada”, explicó el ministro.
Además, Arévalo destacó los trabajos de reparación de la tubería. “Ayer realizamos la reparación de la tubería de 48 pulgadas en un tramo entre Estación Central y San Ramón. Sin embargo, cuatro horas después, la tubería colapsó, incluyendo la estructura que la sostiene. Estamos trabajando en la rehabilitación del sistema, lo cual puede llevarnos unos días”.
Te podría interesar
La interrupción del servicio afecta a sectores como: Mejicanos, Miralvalle, Escalón, San Benito, bulevar Los Próceres, alrededores del Estadio Cuscatlán, distritos de La Libertad como Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
Te podría interesar: Juramentan a Dagoberto Arévalo como nuevo presidente de ANDA









