Estados Unidos anunció una recompensa de $50 millones por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo informó este jueves la fiscal general estadounidense, Pam Bondi. El país norteamericano tenía una recompensa anterior de $25 millones.
“Él es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a $50 millones”, dijo Bondi. “Bajo el liderazgo del presidente Donadl Trump, Maduro no escapará de la justicia y será responsabilizado por sus crímenes despreciables”, agregó la Fiscal.
Bondi acusó a Maduro de usar a miembros de cárteles para llevar drogas mortales y violencia a Estados Unidos. “Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como “Sinaloa” y el “Cartel de Los Soles” para introducir drogas letales y violencia en nuestro país”, indicó Bondi.
“Hasta la fecha, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus “cómplices”, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro. Esto representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”, manifestó Bondi a través de un video.
Te podría interesar
En el primer mandato de Trump, se estableció una recompensa de $15 millones por información del paradero para el arresto del mandatario venezolano. Después, en la administración del expresidente estadounidense, Joe Biden, aumentó a $25 millones.
Te podría interesar: Al menos seis fallecidos tras accidente de avioneta en Kenia









