La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes estado de emergencia ante la llegada de una tormenta de nieve acompañada de una ola de frío extremo que afectarán a gran parte del estado.
Las autoridades decretaron de inmediato la medida con el objetivo de anticipar riesgos para la población, así como garantizar la disponibilidad de recursos.
«Los neoyorquinos están acostumbrados al clima invernal, pero no debemos tomar a la ligera el pronóstico de este fin de semana. Estoy declarando un estado de emergencia para asegurarme de que los líderes locales tengan las herramientas para mantener sus comunidades seguras», dijo Hochul.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las zonas del oeste de Nueva York recibirán entre 5 y 15 centímetros de nieve entre miércoles y jueves, mientras que en el norte podrían alcanzar hasta los 30 centímetros.
Te podría interesar: Mucho calor en el día, pero se tendrán algunas brisas por la noche
Por su parte, el Gobierno del Estado de Nueva York detalló que «el aviso contempla la activación de protocolos de emergencia, la movilización de equipos de limpieza y rescate, así como la coordinación entre distintas agencias estatales y locales».
Zonas que están bajo alerta en Nueva York
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activas las advertencias por tormenta invernal y avisos de clima severo en Western New York, el norte del estado y el área metropolitana de Nueva York.
Según los reportes, en el norte del estado la acumulación de nieve y el viento podrían generar condiciones de visibilidad nula, poniendo en riesgo la circulación vial.
Mientras que, para las áreas del sur del Lago Erie se pronostican entre 10 y 15 centímetros de nieve, por lo que el descenso de las temperaturas se registrará a partir del viernes.
El pronóstico indica que para domingo y lunes, se espera la llegada de un nuevo sistema de tormenta con fuertes nevadas en el sur, la ciudad de Nueva York y sus alrededores.








