Eriq Zavaleta, defensa salvadoreño que juega en Los Angeles Galaxy de la MLS, reveló los motivos por lo que decidió no volver a la Selecta para la ronda final de las Eliminatorias Mundialistas.
El defensa central dejó en claro que la decisión no pasó por desacuerdos con la FESFUT.
«Quiero llegar en la mejor condición física posible. Este año solo jugué un partido, eso no me permite prepararme para ser el mejor jugador que pueda estar en la cancha para la Selecta mañana, en una semana o en dos semanas. Quiero ganar y lo mejor para la selección», aseguró.
Además, el legionario nacional habló sobre el despido de Hugo Pérez.
«Cuando tomaron esa decisión, me dio la sensación de que habían terminado con el proyecto para el Mundial 2026. Nunca me convencieron de un nuevo proyecto», aseveró.
Zavaleta destacó, además, la importancia de los ejemplos dentro del fútbol: “A menos que veas que esto sucede todos los días y que otros jugadores tienen éxito haciendo ciertas cosas, no entiendes su valor. Yo traté de dar ese ejemplo a otros”, aseguró.
Eriq Zavaleta comparó la MLS con la selección
Por otro lado, Zavaleta comparó los recursos con los que se cuentan en la MLS con lo que se tiene en la selección.
«Vienes de un ambiente donde tienes todo, y llegas a una selección donde estábamos intentando construir ciertas cosas», precisó.
Para cerrar, Eriq Zavaleta mandó un mensaje de agradecimiento por su etapa en la Selecta.
«Estoy muy orgulloso del tiempo que estuve en la Selecta y agradecido por todo lo que Hugo Pérez y su cuerpo técnico hicieron por nosotros», sentenció.
Te podría interesar: LaLiga confirma partido en Estados Unidos, Barça responde




