El huracán Erick se degradó anoche a un sistema de baja presión, tras golpear durante la madrugada la costa sur del Pacífico mexicano dejando millonarias pérdidas y al menos dos fallecidos.
Los informes señalan que las comunidades costeras como Lagunas de Chacagua en Oaxaca, con unos 2,800 habitantes, sufrieron directamente el embate del fenómeno, que destruyó los techos de palma de numerosas viviendas y comercios, además de dejar calles anegadas.
Otros estados como Guerrero y Oaxaca las terminales aéreas y los puertos fueron cerrados y se suspendieron clases y actividades no esenciales, para evitar tragedias.
El fenómeno desató fuertes precipitaciones por lo que las autoridades mexicanas activaron alerta por potenciales deslaves e inundaciones.
Erick cobra la vida de al menos dos personas
Además, las autoridades confirmaron que un hombre murió electrocutado cuando ayudaba en tareas de remoción de escombros, en el estado de Oaxaca.
Te podría interesar: Erick pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical
Protección Civil también informó que:
En Guerrero, una mujer llevaba a su hijo en los hombros cuando fue arrastrada por la corriente al momento de cruzar un arroyo. El niño, de 2 años, murió y su madre fue rescatada con vida.
Fuente: Francisco ROBLES, Carlo ECHEGOYEN / AFPTV / AFP
Erick tocó tierra con categoría 3 en el estado de Oaxaca antes de desplazarse por Guerrero. Poco antes de impactar el Pacífico mexicano, poco después el huracán alcanzó la categoría 4.
Por su ubicación geográfica, México sufre todos los años el embate de ciclones. Tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico normalmente entre mayo y noviembre.









