Tesla, la empresa de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk, sufrió una caída del 14.26% en el valor de sus acciones, lo que representa una pérdida de más de $100,000 millones, tras el enfrentamiento entre su CEO, Elon Musk y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las fuertes declaraciones entre Musk y Trump se generaron tras las críticas del proyecto de ley presupuestario presentado por el mandatario y que la Cámara de Representantes aprobó. El megaproyecto de Trump busca extender políticas fiscales del primer mandato del republicano. Entras estas se incluyen exenciones fiscales en áreas como las propinas y las horas extras y eliminaciones fiscales fundamentales para Tesla.
Trump reconoció este jueves el debilitamiento de su relación con Elon Musk tras expresar su “decepción”. “Elon y yo teníamos una relación excelente. No sé si la seguiremos teniendo”, dijo Trump a la prensa en el Despacho Oval.
Trump dijo que Musk «conocía cada aspecto de este proyecto de ley. Lo conocía mejor que casi nadie, y nunca tuvo ningún problema hasta justo después de irse», aseguró el mandatario.
Te podría interesar
Por su parte, Musk desmintió y publicó en su cuenta de X que rechazó haber tenido acceso a ese plan fiscal antes de su aprobación, denunciado la inmediatez con la que lo aprobaron.
“¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!”, escribió Musk, refiriéndose a que su descontento se debía a la falta de transparencia y rapidez con esa decisión.
Te podría interesar: Elon Musk asegura que Trump figura en los archivos de Epstein









