Desde las primeras horas de este martes 30 de diciembre, cientos de salvadoreños y turistas extranjeros arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, con un solo propósito: celebrar las fiestas de Fin de Año.
Algunos compatriotas aseguraron que no lograron viajar durante la Navidad, por lo que decidieron hacerlo esta semana y recibir el 2026 en la tierra que los vio nacer y reencontrarse con sus seres queridos.
«Hace 24 años me fui a Estados Unidos y hasta hoy he podido venir para ver a mi madre, después de todo este tiempo», dijo David López quien fue recibido por sus familiares.
Pero no solo llegaron salvadoreños, turistas provenientes de Estados Unidos, Francia y de otros países decidieron pasar el Fin de Año en territorio salvadoreño.
«El Salvador es un país que me gusta mucho, me gusta su gente y su clima. Francia es muy frío, está a 8 grados», manifestó Florent Nowak, un ciudadano francés.
Te podría interesar: Vientos nortes predominarán en el país este martes
Sin embargo, otros partían hacia sus países de residencia después de festejar la Navidad. «Estuvimos en un tour al volcán, la pasamos muy bonito y esperamos regresar pronto. Pero hoy regresamos a Costa Rica», afirmó Argenis Cartagena.
«Después de pasar la Navidad con la familia, nos regresamos a Las Vegas. Me siento triste pero así es la vida, hay que salir adelante y trabajar para volver otra vez y ver a la familia», sostuvo Claudia Argueta quien hoy se despidió de sus familiares en el Aeropuerto Internacional.
De acuerdo con datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, «del 20 al 25 de diciembre se han movilizado más de 102,225 pasajeros con 896 operaciones de vuelos comerciales».









