Cada 3 de mayo en El Salvador se celebra el Día del Albañil, una fecha que reconoce la ardua labor de hombres y mujeres que trabajan incansablemente por contribuir al desarrollo del país a través de la industria de la construcción.
Como parte de esta celebración, Holcim El Salvador lanzó una edición especial de su reconocida “Ruta del Constructor”, una iniciativa que busca acercarse directamente a los proyectos de construcción con el fin de reconocer el esfuerzo de los albañiles salvadoreños y su aporte a uno de los rubros que dinamiza la economía nacional.
A través de la “Ruta del Constructor”, Holcim reafirma “su propósito de imaginar en grande y construir con lo mejor, fortaleciendo el vínculo con los profesionales que son la base de cada proyecto sólido en El Salvador”.
Video/TCS
“Ruta del Constructor” destaca el lado humano de la albañilería
Holcim El Salvador es una empresa comprometida con los valores y el apoyo al talento humano a través de programas que contribuyen al fortalecimiento del vínculo entre marca y colaboradores.
Un claro ejemplo es esta edición de la “Ruta del Constructor” que recorre las zonas occidental, central y oriental del país con el propósito de compartir experiencias memorables a través del sano esparcimiento con la realización de dinámicas y entrega de premios.
“La Ruta se convierte en una plataforma BTL de cercanía y reconocimiento, en la que se desarrollan actividades en los propios sitios de obra, compartiendo no solo un momento especial, sino también destacando los productos que acompañan a nuestros constructores”, aseguró Holcim El Salvador a través de un comunicado.
Te podría interesar: Holcim El Salvador ¡es el patrocinador oficial del A.D Isidro Metapán!
Holcim El Salvador: una empresa comprometida con la sostenibilidad
La sostenibilidad se ha convertido en pieza fundamental para Holcim El Salvador que se ha posicionado como líder en soluciones constructivas. Dentro de su portafolio destacan:
- Cemento Fuerte: es ideal para uso general. Entre sus beneficios se encuentran un mejor desempeño garantizado, reducción de emisión CO2 hasta en un 35% lo que lo convierte en el único cemento con sello verde fabricado y distribuido en El Salvador; además posee un moderado calor de hidratación; entre otros.
- Cemento Maestro: es especializado en acabados y se produce bajo estrictos procesos de control de calidad para garantizar la trabajabilidad y retención de agua en las mezclas. Una de sus características es que su nueva fórmula permite más rendimiento y mayor adherencia. Además, se fabrica bajo la norma ASTM C91 tipo S. Algunas de sus ventajas son: rinde más, pega más rápido, mejora la apariencia del repello, reduce la aparición de grietas y fisuras; y tiene menor desperdicio de mezcla.
También como parte de su campaña de sostenibilidad EcoRange, Holcim El Salvador promueve el uso de soluciones que reducen las emisiones de carbono y aportan a una construcción más responsable con el medio ambiente, sin comprometer el desempeño ni la calidad.
Para 2030, el líder mundial en la industria de materiales de construcción se ha propuesto conseguir:
- Acelerar el uso de productos bajos en carbono y neutros en carbono como ECOPact y Susteno.
- Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.
- Ampliar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos novedosos como nuevos aditivos.
- Duplicar el uso de combustibles derivados de residuos en la producción para alcanzar el 37%.
- Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementicio.
- Operar su primera planta de producción de cemento de carbono neutral.









