El tifón Podul ingresó este miércoles por el sureste de Taiwán, acompañado de fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que ha forzado la evacuación de miles de residentes.
La tormenta alcanzó rachas de viento de 191 kilómetros por hora cuando llegó al condado de Taitung, al sureste del territorio, poco después del mediodía. La Agencia Meteorológica alertó sobre posibles lluvias torrenciales en varias zonas.
Más de 5,500 personas que viven en la trayectoria del tifón fueron evacuadas de sus hogares, mientras que los pescadores han asegurado sus barcos para no tener pérdidas materiales.
Algunos de los pescadores indicaron que tras experiencias pasadas ahora han tomado precauciones y resguardado sus equipos. “La última vez, como los dos barcos que venían detrás no estaban bien amarrados, se les rompió la borda y se acercaron, chocando. Así que esta vez, con una baja presión, estamos preocupados porque hemos añadido muchas más cuerdas para asegurarlo», dijo Huang Wei, un pescador.
Te podría interesar: Día Internacional del Zurdo: rompiendo mitos y prejuicios
Tifón Podul activa alarmas de precaución
Fuente: Akio WANG / AFPTV / Taiwan Formosa TV / AFP
Todos los vuelos nacionales y decenas de internacionales fueron cancelados, así como los viajes en ferri. Más de 30,000 soldados fueron desplegados para colaborar en los preparativos ante la tormenta.









