La representante permanente de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Wendy Acevedo, participó este martes en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, celebrada en Washington DC, para abordar la situación en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante su intervención, Acevedo señaló la importancia de que la OEA tome decisiones concretas en respuesta a la crisis venezolana.
«Ninguna persona, por poderosa que sea, está por encima de la ley. El pueblo venezolano merece paz, desarrollo social y económico, justicia y seguridad. La OEA no puede limitarse a comunicados simbólicos», subrayó la diplomática salvadoreña.
Además, enfatizó la necesidad de medidas que promuevan un orden constitucional legítimo, transparente y pacífico para la población del país sudamericano.
Acevedo destacó que la comunidad internacional debe garantizar el respeto a los principios democráticos consagrados en la Carta Democrática Interamericana y pidió que las acciones de los Estados reflejen ese compromiso.
«Esta crisis exige liderazgo real, decisiones firmes y compromiso con los principios democráticos que consagra nuestra Carta Democrática. Mi delegación reconoce que Venezuela está en un momento crítico de transición. Por ello, abogaremos y apoyaremos cualquier acción orientada a garantizar la restauración por el pueblo venezolano de un orden constitucional legítimo, transparente y pacífico».
Te podría interesar: Trump afirma que Delcy Rodríguez cerrará centro de torturas
El Salvador y otros Estados discuten situación de Venezuela
Varios Estados miembros impulsaron la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la situación en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, incluyendo las implicaciones sobre la soberanía, la democracia y los derechos humanos que diversos gobiernos consideran relevantes en el contexto venezolano.
El pronunciamiento de Acevedo se produce en un momento en que El Salvador participa activamente en los debates del organismo regional, pese a tensiones anteriores con la OEA.









