El inicio del año escolar dinamiza el comercio de cuadernos y otros insumos escolares en el Centro Histórico de San Salvador. Comerciantes del sector aseguran que las ventas muestran un aumento aproximado del 10% frente al año pasado.
Saira Velasco es una de las madres de familia que ya inició las compras de útiles escolares para sus tres hijos. Asegura que se preparó con un presupuesto destinado únicamente a cuadernos, lápices y borradores.
«Ando cotizando precios porque algunos están más elevados y pues así vamos cotizando precios donde sale más accesible. Comprándole a los tres salen más de $180», afirmó Velasco.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Diana Rivas.
Te podría interesar: Plan Fin de Año 2025 cerró con más de 1,400 accidentes de tránsito
Comerciantes reportan aumento de ventas con el inicio del año escolar
Los comerciantes indican que desde diciembre las ventas han ido en alza, con un incremento aproximado del 10% en comparación con el año pasado.
«La mercadería ha bajado todo en general, tanto colores, lapiceros, papelería, también los cuadernos y pinturas. La mayoría de precios han bajado… con eso los padres economizan sus bolsillos y las ventas han aumentado como un 10%, esperamos que se pueda incrementar el resto del mes», señaló Fátima Vásquez, comerciante del sector.
A pesar de la reducción en el precio de algunos productos, varios padres de familia consideran que los útiles escolares, en especial los cuadernos, resultan más caros en comparación con el año anterior.
«Pues la verdad sí siento que están un poquito elevados que el año pasado en cuadernos más que todo», comentó Marisol Flores, madre de familia.
En cuanto a precios, los cuadernos de espiral y cosidos se venden entre $1.20 y $1.50; los lapiceros oscilan entre $0.25 y $0.35, mientras que las mochilas se encuentran con precios que van de $17 a $40.









