La carretera que conduce al distrito de Sacacoyo, en La Libertad Oeste, se ha convertido en un lugar envuelto en misterio. Varios conductores aseguran haber sentido escalofríos al transitar por la zona especialmente durante la noche, cuando, según relatos, un pasajero misterioso aparece a la orilla de la vía levantando la mano, como si intentara pedir un «ride».
«Nosotros pensamos que era alguien que quizá le había agarrado la noche, pero así como yo me puse siento que no era normal, era un susto quizá», narró una habitante de la zona.
Uno de los aspectos más inquietantes es que este misterioso hombre aparece cuando hay escaso tránsito, ya que varios testigos aseguran haberlo visto desde la medianoche.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Maziel Méndez.
El verdadero misterio no es subirlo al carro, sino descubrir dónde se baja. Aunque conversa con los pasajeros durante el camino, desaparece sin que nadie lo note. Al llegar al pueblo, quienes lo llevaban se dan cuenta de que el asiento trasero ya está vacío.
«Solo pasa en la calle, pero ha habido personas que dicen que si se les ha subido (al carro) y cuando ya llegan aquí (al pueblo), se baja y la personas sienten lo mismo que yo sentío hay gente que se la ha bajado cabal en el cementerio. Bueno, yo en el momento no sentí nada pero cuando llegué a la casa sí se me puso la piel de gallina y me entró un miedo», relató la testigo.
Te podría interesar: «La Taconuda»: el misterio nocturno que aterra a Nueva Concepción
Los relatos que envuelven la aparición del pasajero misterioso de Sacacoyo
Algunos relatos cuentan que el hombre pide que lo lleven hasta el pueblo y si los conductores no se detienen, se sube a la fuerza, incluso en motocicletas. Quienes han vivido esta experiencia aseguran que, en ese momento, el ambiente se vuelve pesado y el trayecto hacia casa se siente interminable, como si el tiempo se detuviera.
«A mí hermano se le subió algunas veces, han sido como dos ocasiones. Se sube adelante del desvío de Sacacoyo, de ahí se baja cabal en el mirador. Supuestamente cuando se sube su cuerpo se le siente helado y mi hermano siente que lleva una persona atrás en su moto, siente su moto muy pesada. Bien se siente cuando se baja y se sube», explicó un vecino de la zona.
Sobre el origen de esta aparición, algunos creen que se trata del espíritu de una persona que sufrió un accidente en Sacacoyo y quedó vagando como un alma en pena. Otros aseguran que podría ser alguien que murió de forma repentina y jamás logró regresar a su hogar.
Y usted ¿se atrevería a dejar que ese extraño suba a su vehículo, sabiendo que podría desaparecer en cualquier momento?









