Para quienes acostumbran caminar de noche, ya sea de regreso a casa o por simple costumbre, más vale tener cuidado… no por asaltantes, sino por los espantos que se esconden en la penumbra. En la colonia Santa María, del distrito de San Martín, algunos vecinos aseguran haber visto un escalofriante espectro con forma de niño que aparece entre las sombras, justo cuando la oscuridad se adueña de las calles.
«Específicamente en aquellas noches de Luna llena, se puede contemplar la presencia de un niño. Es un niño pequeño que deambula por estas calles», relató uno de los habitantes.
Según los testigos, el enigmático espectro «suele pasar a las 12 de la noche en adelante. Mucha gente asegura haberlo visto y haberlo escuchado llorar, o sea él baja desde el lugar más oscuro, empieza a bajar, viene llorando y se pasea por todas las calles de la colonia Santa María», comentó otro lugareño.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Pero el verdadero terror lo viven quienes se topan con su presencia, pues quedan atrapados en la confusión, sin entender qué es lo que realmente ocurre.
«Dicen que (el niño) los sigue, pero hay gente que dice que solo lo han visto de lejos y lo han intentado seguir, pero ese bebé se les desaparece ya cuando ellos ya no ven al bebé, la gente queda como paralizada, como atónita», narró uno de los residentes.
Te podría interesar: Shutecath: «el turicentro del terror» en Caluco, Sonsonate
El fantasma del niño que desconcierta a los vecinos de la colonia Santa María
El origen de este espectro infantil sigue siendo un misterio. Lo que más desconcierta es su comportamiento: se acerca a las personas, las asusta, las persigue y, en muchos casos, actúa como si quisiera jugar.
La investigadora paranormal Laura González comparte una posible teoría basada en su experiencia:
«Aquí sí me voy a basar en las Sagradas Escrituras, sabemos que ellos (los niños) no cuentan con pecado. Sin embargo, sí hay casos en que se trata de niños, en este caso puede ser que el niño haya muerto de una forma violenta. Cuando ya los vemos, cuando los sentimos, cuando sentimos el escalofrío, como dicen nuestros antepasados y lo mismo está haciendo, tratando de decir: «¡Hey! Yo aquí estoy, por favor necesito ayuda»», destacó la experta.
Los testimonios que alimentan esta leyenda urbana continúan creciendo y ahora varios vecinos afirman haber visto más de un niño fantasmal deambulando por el lugar.
«Nosotros a veces en la noche hemos oído como que la bulla de perros, como que los agarran. Y cuando nos cruzamos esa calle sola y ahí hay unos postes, entonces en esos postes había dos niños. ¿Y esos niños qué hacen ahí? No sé porque todo está oscuro, o sea no hay nadie como digamos los papás andan ahí cerca, nada, solo los dos niños ahí y las horas de las noches que estaban no era normal como normal ver dos niños», contó una vecina.
Sin duda, se trata de un espectro poco común, uno que deambula por esta calle solitaria dejando tras de sí una estela de misterios.









