El Museo del Grammy inauguró una exhibición dedicada a Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, con una colección de objetos personales que por primera vez salen de Corpus Christi para mostrarse en Los Ángeles.
La muestra se titula “Selena: From Texas to the World” estará abierta durante dos meses hasta el 16 de marzo. Afuera del museo, un mural del artista Mr. Toledo recibe a los visitantes con distintas fotografías de la cantante en varias etapas de su carrera.

Foto: Cortesía
En el interior se exhiben piezas seleccionadas por Suzette Quintanilla, hermana de Selena. Entre los objetos más llamativos están un micrófono que aún conserva las marcas de su labial rojo, su teléfono celular personal, instrumentos de su grupo Los Dinos y varios de sus galardones, incluido el Premio a la Trayectoria que recibió de forma póstuma en 2021.
Te podría interesar: Conductores de “Play” se suman al trend de Manuel Turizo y Rawayana
También se puede ver parte de su vestuario más recordado, como el vestido blanco con pedrería diseñado por Lillie Rubin que usó en los Grammy de 1994. La exposición incluye bocetos de atuendos creados por la propia Selena, mostrando su faceta como diseñadora.
La exhibición incluye referencias a éxitos de la artista como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom”, “Como la flor” y “No me queda más”, canciones que el público sigue escuchando décadas después de su muerte en 1995, cuando tenía 23 años.

Foto: Cortesía
La inauguración fue encabezada por Suzette Quintanilla y el viudo de Selena, Chris Pérez. La exhibición se realiza un mes después del fallecimiento de Abraham Quintanilla, padre y mánager de la cantante, quien resguardó por años este legado en el Museo de Selena en Corpus Christi.








