¿Bacterias dentro de un vehículo? ¡Sí! y se cuentan por miles. Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Aston en Reino Unido que señala que el interior de un automóvil puede albergar miles de bacterias. Entre las partes más contaminadas se encuentran el maletero, el volante, palanca de cambio, pantallas táctiles; entre otros.
La falta de limpieza regular y el uso constante de los vehículos sin medidas de higiene adecuadas son los principales factores que contribuyen a esta acumulación de bacterias. No lavarse las manos antes de conducir o no limpiar superficies con regularidad facilita la proliferación de estos microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales u otras.
Video/ TCS/ Reporte por Ana Quintanilla.
“En ocasiones estornudamos, nos ponemos las manos en la boca y luego ponemos las manos al volante. Entonces, la persona se baja del vehículo y luego entra otra y toma también volante y adquiere las bacterias que quedaron ahí”, expresó Jorge Cruz, experto en limpieza de interiores de automóviles.
Cruz también afirma que en algunos vehículos ha encontrado cucarachas, geckos y hasta ratones, esto debido a la acumulación de basura que dejan sus ocupantes.
Te podría interesar
Los expertos recomiendan limpiar el interior del carro al menos una vez por semana, prestando especial atención a las áreas que se tocan con frecuencia. El uso de productos desinfectantes y toallas antibacteriales puede reducir significativamente la presencia de estos patógenos.
El infectólogo, Ernesto Navarro Marín explicó que se pueden encontrar bacterias como Shigella y Salmonela. Además de varios virus y parásitos como las amebas.
Te podría interesar: ¿Cuándo los apodos en las escuelas se convierten en un delito?









