El huracán Melissa avanza este lunes por el Caribe tras alcanzar la categoría máxima con vientos de hasta casi 260 kilómetros por hora, señalaron meteorólogos, que instaron a los residentes de Jamaica y otras zonas a refugiarse de inmediato.
Melissa ya causó al menos cuatro muertes durante la semana: tres en Haití y una en la República Dominicana, donde además un adolescente está desaparecido.
STRINGER, Carlos FABAL, Ricardo MAKYN / AFPTV / AFP
«Melissa es ahora un huracán de categoría 5», escribió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en uno de sus boletines.
«Se esperan vientos catastróficos y potencialmente mortales, inundaciones y marejadas ciclónicas en Jamaica esta noche y la madrugada del martes», advirtieron.
Te podría interesar: Ingreso de vientos al país es por la influencia indirecta de Melissa
Melissa avanza lentamente por el Caribe
La lentitud con la que se mueve la tormenta preocupa, ya que las zonas que se encuentran en su trayectoria podrán sufrir condiciones adversas durante mucho tiempo.
Además, los meteorólogos pronostican cerca de un metro de lluvia, inundaciones repentinas y aludes en Jamaica, Haití y República Dominicana.
Los habitantes de las zonas afectadas «deberán permanecer resguardados en sus hogares durante dos o tres días, o incluso más tiempo para las poblaciones que queden aisladas por las inundaciones catastróficas», había señalado previamente en un video el subdirector del NHC, Jamie Rhome.









