Seguramente alguna vez se ha puesto a pensar qué significa la Navidad y cuál es su verdadero sentido. El Padre Martín Ávalos, fundador y presidente de la Fundación Dei Verbum, reflexionó en Frente a Frente, de TCS, sobre esta festividad y la iglesia.
Y es que el día 24 de diciembre, una gran parte de las personas buscan asistir a la iglesia; muchos templos lucen abarrotados.
“La Iglesia, desde que comenzó el tiempo del Adviento nos hace una invitación a una experiencia y nos invita a reflexionar en la venida histórica de hace 2 mil años: Jesús que nació en Belén« dijo el sacerdote.
Te podría interesar
Por ese razón la Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia, porque se celebra que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna.
«Es importante leer el Evangelio de San Lucas, el Nacimiento de Jesús en el Capítulo 2, que es una narración tan sencilla que hasta los niños la comprenden… no debe de faltar en un hogar», dijo el Padre Ávalos.
La labor de la iglesia
“A veces andamos cargando todavía amarguras, cargando resentimientos… eso nos está enfermando, son los odios, los rencores, los resentimientos. Ese sería el milagro de la Navidad, que los esposos se perdonaran», comentó el fundador y presidente de la Fundación Dei Verbum.
Video/TCS.
“Perdonar es liberar la mente y el corazón de todo sentimiento negativo para con aquellas personas que nos hicieron daño. Ese es el verdadero perdón, que solamente puede darse cuando lo recibo de Jesucristo», reflexionó el Padre Ávalos.
Te podría interesar: Árbol de Navidad: origen histórico y simbolismo de tradición milenaria









