El arroz teñido o negrito se ha convertido en un platillo emblemático de la gastronomía de San Vicente. Su ingrediente principal, como su nombre indica, es el arroz, acompañado de frijoles y vegetales.
Doña María Molina es la encargada de dar vida a este delicioso platillo. Ella lleva ya varios años preparando este platillo que va de generación en generación.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Fabiola Hernández.
«Es de muchos años, viene desde los abuelos, entonces mi mamá preparaba ese arroz así y de ahí yo aprendí. Los ingredientes son el arroz, la sopa que es la base para que ablande y después el sabor especial es un secreto de familia. Esa es la sazón principal y hacerlo con mucho amor», indicó doña María.
Además, este platillo se acompaña de un delicioso curtido de repollo, el cual se integra a la perfección con el arroz, creando una exquisita fusión de sabores.
Te podría interesar: ¡Sabores de tradición: así se prepara la deliciosa melcocha!
El arroz teñido se ha convertido en una tradición para los vicentinos
A partir de las cuatro de la tarde, los vicentinos saben que es el momento ideal para disfrutar de su arroz teñido. Existen dos formas en las que pueden adquirirlo: en bolsitas o acompañados de pan francés.
Sin duda, para muchos, es una merienda que no puede faltar en las tardes y más aún si se acompaña de un exquisito café.
Fotografías: Fabiola Hernández.
«Siempre que ella (doña María) hace estamos buscando el arroz porque nos encanta», expresó Ana Deysi Muñoz, una de las clientas.
El arroz teñido o negrito es una delicia que en San Vicente se puede disfrutar por tan solo $0.25, o lo que usted desee. Una opción sabrosa y accesible para todos los gustos.









