Las fuerzas del gobierno de Siria se retiraron este jueves de toda la provincia de Sweida tras violentos enfrentamientos en los últimos días. Ante esto, delegaron a los drusos la tarea de mantener la seguridad en la región.
El presidente interino de Siria, Ahmed al Sharaa afirmó que quiere evitar una “guerra abierta” con Israel, por lo que ordenó retirar sus tropas de Sweida.
“Tuvimos que asignar a algunas facciones locales y a los religiosos ancianos la responsabilidad de la seguridad en Sweida. Esta decisión proviene de nuestra profunda conciencia de la gravedad de la situación en nuestra unidad nacional, y para evitar que el país avance hacia una guerra a gran escala que pueda alejarlo de sus objetivos de recuperación de la devastadora guerra y otros problemas sociales dejados por el antiguo régimen”, expresó el presidente interino.
Israel bombardeó Siria tras enfrentamientos entre drusos y tribus beduinas que comenzaron el domingo. Estos sucesos dejaron más de 500 muertos y amenazó con intensificar sus ataques si el gobierno sirio no retiraba sus tropas de esta provincia del sur del país.
Te podría interesar
Además, con la retirada de las tropas del gobierno, los habitantes salieron a las calles, donde comprobaron la devastación en la ciudad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que los enfrentamientos dejaron al menos 516 fallecidos, entre ellos 83 civiles víctimas de “ejecuciones sumarias” de las fuerzas de seguridad.
Te podría interesar: Al menos cuatro fallecidos por lluvias torrenciales en Corea del Sur









