El ejército de Israel aprobó el “marco” para una nueva ofensiva en la Franja de Gaza. Esto ocurre días después de que el gabinete de seguridad pidiera la toma de Ciudad de Gaza, la principal aglomeración del territorio palestino.
La nueva fase de operaciones incluye liberar a todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza. Además, el plan busca desmantelar los últimos bastiones del grupo islamista Hamás, que gobierna Palestina. El calendario para el ingreso de las fuerzas israelíes a la ciudad todavía no se ha suministrado.
STRINGER, Youssef HASSOUNA, Sahar SHEHATA / AFPTV / IDF (Israeli Defense forces) / AFP
La aprobación del plan se divulgó horas después de que Hamás anunció que una delegación de su movimiento llegó a El Cairo para “conversaciones preliminares” con autoridades egipcias sobre una tregua temporal.
Además, ciudadanos informaron de intensos ataques aéreos sobre la ciudad. Asimismo, la presencia de tanques israelíes y fuertes explosiones en los barrios de Tal al Hawa y Zeitun, donde el ejército estaba demoliendo casas.
Por orden del gabinete militar del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ejército se prepara para lanzar esta nueva fase de sus operaciones con el fin de liberar a todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza y “derrotar” a Hamás.
Te podría interesar
Mientras tanto, Egipto indicó el martes que estaba trabajando con Catar y Estados Unidos para lograr un alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza.
Te podría interesar: Nueve muertos tras explosión en fábrica de Brasil









