El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., anunció que Estados Unidos dejará de recomendar las vacunas contra el Covid-19 para niños y mujeres embarazadas sanas, al considerarla una decisión de “sentido común” basada en datos científicos.
Según el funcionario, desde ahora este sector de la población ya no está en el calendario de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El secretario Kennedy es fuerte en su postura crítica frente a las vacunas. Asegura que el retiro de las vacunas contra el Covid-19 responde al objetivo de reducir el aparato federal y ajustar las políticas sanitarias a las prioridades del presidente Donald Trump.
“Estamos a un paso más cerca de cumplir la promesa de @POTUS de hacer a Estados Unidos saludable de nuevo”, aseguró Kennedy.
Limitarán vacunas anticovid-19
La semana pasada, funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunciaron que limitarían la aprobación de las vacunas contra el covid-19 a los adultos mayores de 65 años y a las personas más jóvenes con algún problema de salud subyacente.
Te podría interesar: Presidente Lula da Silva fue diagnosticado con «laberintitis»
Además, la FDA señaló que los fabricantes de vacunas tendrán que realizar nuevos ensayos clínicos si desean conservar la aprobación para su uso en personas sanas menores de 65 años.
Clotilde GOURLET, Sébastien VUAGNAT, Mathilde BELLENGER, Ludovic VICKERS, Etienne TORBEY, Agnes BUN, Lauren LAMBERT / AFPTV / DC POOL / AFP
El gobierno del presidente Trump afirma que países como Reino Unido, Alemania y Francia recomiendan los refuerzos anuales solo para personas mayores e inmunocomprometidas.









